Tipos de helados para tu cafetería o restaurante

Si tienes un negocio como una cafetería, restaurante, hotel, catering… saber los tipos de helados que hay en el mercado y cuáles elegir para tus clientes, es imprescindible. Además de que hoy en día, hay que tener en cuenta que los helados más demandados, son aquellos naturales, sin conservantes, ni aditivos. 

Ahora bien, según el tipo de comida que elaboras y el público que frecuenta tu establecimiento podrás tener más claro qué helados seleccionar para tu negocio. En helados La Perla, elaboramos diferentes tipos de helados artesanales, y además, somos especialistas en venta al por mayor para negocios. Así es que… te vamos a contar los tipos de helados para tu cafetería o restaurante que más se puedan adaptar a tus necesidades.

Hay numerosas formas de tomarse un helado, al igual que de presentarlo, como por ejemplo, acompañando algún postre y es que la finalidad de este post, es que conozcáis los diferentes tipos de helados que hay, para que así, podáis seleccionar los que mejor os encajen en vuestro negocio y conseguir que el helado brille entre vuestros platos.

De este modo podrás elegir helados exquisitos de formatos exclusivos que podrás tener en tu cafetería, hotel, catering o restaurante, solo hay que tener un poquito de creatividad.

Cafetería en donde podrían vender diferentes tipos de helados.

Helado en rollo 

Los helados en rollo, son tendencias en muchos países, sobre todo en los puestos de helados de las calles. Estos tipos de helados solo destacan por la forma de servirlos, no es la típica forma de tomar helado. Como ves, la creatividad siempre hace que puedas llamar la atención de tus clientes con solo cambiar la forma de presentar tus helados.

Este helado en rollo, se elabora de la misma forma que un helado normal, solo que un poco más sólido que la  típica textura cremosa por la que destacan. Tiene que ser así, para poder extender las tiras de helado en una superficie plana para después, recogerlas con una espátula y formar estas espirales o rollitos.

Con esta presentación dejarás boquiabierta a tus clientes y ya has visto lo sencillo que es, sírvelos en tarrina o en cesta de galleta. Esta forma de presentar helados puede tomarte tan solo unos minutos, logrando un resultado super llamativo y aún más, si lo decoras con virutas de chocolate, trozos de fruta y/o lacasitos.

¡Cambia tu forma de presentar tu helado!

Sándwich de helado 

Este tipo de helados los conocemos todos pero es cierto que no es común verlos en heladerías u otros negocios, sino en quioscos o ciertos restaurantes, siendo helados industriales. En nuestra mente cuando pensamos en un sándwich de helado, se nos viene a la cabeza aquellos de marcas industriales, por lo que hay que cambiar este concepto.

Así es que, con esta opción tan interesante de presentar los helados en sándwich, harás cambiar la mente de tus clientes, presentando helados artesanales con este nuevo formato de comer helado.

La forma clásica de comer este tipo de helado es sencillamente cortando un trozo de una barra de helado y metiéndola entre dos galletas. Como ves, es super fácil y la verdad que con esta forma de presentar tus helados puedes llamar la atención de tus clientes ya que no estamos habituados a este tipo de helados artesanales. 

Puedes experimentar un poco y no poner el típico helado de nata o vainilla, sino tener otros sabores e introducirlos no solo entre galletas, sino también entre barquillo o bizcocho. Todo es probar e innovar.

Nosotros te recomendamos ofrecer estos helados en tu negocio ya que es super sencillo y además, estamos seguros de que triunfarán.

Brownie con helado

¿Quién no ha tomado brownie con helado? Este postre es típico acompañarlo siempre con helado. Se presenta con el brownie caliente en forma cuadrada y junto a él, o encima, se coloca la bola de helado. También hay otros postres como el gofre o los crepes, a los que se les suele acompañar también, con helado.

Así mismo, comentaros que el típico sabor de helado con el que se suelen presentar estos dulces, son con vainilla o nata, por lo que aquí podrás innovar con sabores que vayan bien con el chocolate en el caso del brownie o con los crepes y gofres. Por ejemplo, un sabor que podría encajar muy bien con el brownie, podría ser el café y con los otros postres, cualquier helado de fruta o de chocolate.

A estos dulces, se les puede adornar con sirope de chocolate, cerezas o arándanos y en la parte del helado, dependiendo del sabor que sea, podemos colocar granos enteros de café o ralladura de limón, chocolate…e incluso pequeños trocitos de chocolate amargo…

Sorprende a tu clientela con sabores diferentes en los postres y decorados con estilo, ofreciéndoles así, una experiencia de tomar su típico postre, de forma diferente.

Brownie con helado.

Helado Spaghetti

Al oír el nombre de este helado, quizás pensemos que es un helado con sabor a spaghetti, pero no, este helado recibe dicho nombre por su presentación, una de las más divertidas y creativas que podemos encontrarnos y con la que si o si lograremos captar la atención de nuestros clientes.

No es ningún sabor extraño,es más suelen ser sabores que tengan colores claros para así, simular los spaghetti, el típico suele ser de vainilla, aunque también podrías hacerlo por ejemplo de plátano o galleta. 

Para conseguir el helado spaghetti, basta con hacer el helado de siempre, y pasarlo por una prensa para obtener esta forma. Se coloca en un plato de manera que parezca una porción de spaghetti y por último, se cubre con sirope de fresa, simulando la salsa de tomate del famoso plato de spaghetti a la boloñesa, y un poco de coco o chocolate blanco rallado para darle esa apariencia de que es queso rallado y….¡ya lo tienes listo!

Esta forma de presentar tu helado se podría decir, que es de las más llamativas que existen y de las que se quedan en la mente de tus clientes, así es que pruebala, estamos seguros de que triunfarás.

Helado frito

¿Qué incongruencia no? ¿un helado frito? pues si, este tipo de helados existe. Solo necesitas huevos, harina y pan rallado, lo mismo que harías para empanar un filete y es super simple.

Para su preparación, lo único que tienes que hacer es una bola de helado y pasarla por huevo batido, a continuación repites el proceso pero por harina y por pan rallado y después fríes. Es exactamente igual que como freirías una croquetas o unos filetes empanados.

El resultado es espectacular, un helado con una capa crujiente y muy deliciosa que puedes decorar de mil formas, como con sirope de chocolate, virutas de pistacho o almendras…

Para hacer este tipo de helado necesitas saber dos trucos:

  • A la hora de freír el helado, debes sumergirlo completamente en aceite bien caliente y sacarlo prácticamente de inmediato para que no se derrita.
  • Se sazona con dulce, es decir, con azúcar, maní, coco rallado…en lugar de condimentos salados.

Aunque al principio esta forma de tomar helado pueda parecer descabellada, no lo es, al igual que tampoco es nada complicada.

Aquí te hemos dado varias ideas de como presentar de forma original tus helados adaptándolos siempre a tu clientela, así es que ve pensando con cuál te quedas o incluso qué cambios puedes aplicarles para adaptarlos más a tu negocio. En helados la perla contamos con helados artesanales de diferentes sabores, los cuales puedes escoger para después darles la presentación que tú quieras en tus platos..

Cono con helado, el típico tipo de helado.

Entradas relacionadas

Beneficios del helado para deportistas

Helados La Perla somos proveedores de helados artesanales en Granada que ofrecemos helados 100% naturales, elaborados de manera totalmente artesanal. Son helados muy saludables pensados

5 Razones para comer helado

En Helados La Perla, como fábrica de helados artesanales Granada, hemos recogido las principales razones por las que merece la pena consumir helado.

Conoce nuestro helados totalmente artesanos

La Perla somos proveedores de helados artesanales en Granada. Una empresa con una gran tradición en el mundo de los helados. Trabajamos con ingredientes naturales