Los sabores de helados más raros que existen

¿A quién no le gusta un helado? Y más, en esta época del año de tanto calor, en la que apetecen tanto. Los helados son los grandes protagonistas del verano, amados tanto por los más pequeños como por los más grandes y es que están tan buenos y nos refrescan tanto, que son ideales para este calor que sufrimos en nuestra tierra. 

Actualmente, como habrás podido observar todas las ciudades de nuestro país están llenas de heladerías como La Perla, en las que ya no se ven solo los típicos 4 o 5 sabores de siempre, ahora hay muchos más sabores de helados y para todos los gustos: más cremoso o dulces o aquello de fruta y más sanos. 

Las marcas, artesanos o productores de helados saben que el helado triunfa en esta época del año, por lo que cada temporada, suelen sacar novedades como sabores diferentes, pero hay ciertas heladerías que por llamar la atención y captar clientes a veces inventan sabores de helados muy extraños y que ni te imaginas que de verdad existan.

Por lo general, siempre lo tradicional gusta, aunque también es cierto que de vez en cuando nos apetece cambiar y descubrir sabores de helados nuevos que nos sorprendan, aunque…hay algunos sabores de helados muy raros que podemos considerarlos originales, atrevidos, curiosos…pero hay otros…que verdaderamente son innecesarios o al menos no para vender en heladerías sino por ejemplo para acompañar algún plato y darle ese toque. ¡Y es que ni te imaginas los sabores de helados más raros que existen!

Aunque…si eres de los atrevidos que se ha cansado ya de ver los mismos sabores de helados en todas las heladerías y quieres cambiar y probar sabores de helados raros seguro que estos que te vamos a contar te llamarán la atención.

Así pues, hemos dedicado el post de hoy a los sabores de helados más raros que existen, para que los conozcas y no te quedes impresionado al verlos. Allá vamos, ¡vas a alucinar!

Cubetas de una heladería con los  sabores de helados más raros que existen.

Helado de langosta

Si, como lo ves, el helado de langosta existe y tiene hasta su propia historia. 

En Estados Unidos, en Maine, se encuentra el negocio “Ben and Bill’s Chocolate Emporium” que es donde se inventó este sabor tan extraño de helado. 

A principios de los años 90 corrieron los rumores de que los helados de este negocio no eran caseros, por lo que los dueños ante tales habladurías, decidieron crear un sabor extraño de helado para hacer ver que eran artesanales y los hacían ellos mismos. Así fue como gracias a este experimento, consiguieron acabar con esos rumores.

Los que han probado dicen que el sabor de este helado de langosta es desconcertante, una extraña mezcla de helado de mantequilla y langosta fresca. Te avisamos que en cada bocado degustaras los trozos de langosta que contiene en su interior. ¿Te apetecería probarlo?

Helado de jamón ibérico

Después de ver que existe el helado de tortilla de patatas, ¿cómo no iba haber helado de jamón iberico? Este es otro clásico de nuestra gastronomía, además de estar delicioso, ser super valorado y todos los turistas ir en su búsqueda para probarlo.

Este sabor es realmente raro, ¿un helado de jamón iberico cremoso?, suena hasta raro, pero si es cierto que quizás en la alta cocina o poniendotelo en una tosta con unas rebanadas de tomate por encima pueda cambiar la cosa y hasta nos acabe gustando y viéndolo como un sabor normal. Los que lo han probado dicen que lo mejor son las virutas de jamón ibérico que hay en el.

Aunque si es cierto, que el jamón ibérico se disfruta muchísimo más por el mismo, sin necesidad de mezclarlo con otros ingredientes, ya que por sí solo es una delicia.

Helado de tortilla de patatas

Increíble pero cierto, también existe el helado de uno de los grandes de nuestra gastronomía, la tortilla de patatas. Parece ser que este sabor de helado gastronómico es de los más populares y es que ¿cómo no iba a serlo con lo buena que está la tortilla de patatas?

De siempre los chef han ido versionando la tortilla existiendo miles de formas de hacerlas, por lo que no es del todo extraño que haya un helado de tortilla de patatas.

De primeras no atrae mucho la idea de tomar una tortilla fría, por no decir helada, de textura láctea y cremosa, aunque, todos aquellos que lo han probado, aseguran que verdaderamente tiene el auténtico sabor de una tortilla de patatas española.

Bola de helado en plato.

Helado de cerveza

Para todo aquellos cerveceros…¿como os iba a faltar un helado de vuestra bebida favorita? pues así es, también existe el helado de cerveza y quizás sea de todos estos, el helado más apetecible para el verano. Este helado es cremoso, natural y refrescante como una buena cerveza por eso quizás no vemos que sea tan extraño como el resto de sabores de helados que hemos visto.

Las personas que han probado este helado de cerveza aseguran de que no está nada mal, es más, hasta repiten, pero sí es cierto que el sabor puro de la cerveza se pierde.

Helado de pizza

La pizza es mundialmente conocida en todo el mundo así es que, si o si, tenía que existir el helado de pizza. Sus creadores fueron los propietarios de la heladería Coolhaus en 2015, la cual se encuentra en Estados Unidos.

Ellos vieron que era el momento de convertir ese plato tan famoso y adorado por todos en una nueva versión, en helado y así hicieron. Los ingredientes del helado de pizza son:  mascarpone y aceite de oliva para la base y, luego tomate deshidratado, albahaca fresca y un poco de sal.

Todas las personas que han probado este helado se sorprenden al ver que realmente recuerda al sabor de la pizza y es que según dice una de las propietarias de este negocio, en este helado se han investigado y desarrollado los sabores para dar con lo que se buscaba, consiguiendo parecerse mucho al saber que tu mente entiende al comer pizza.

Ahora bien, ya conocéis algunos de los sabores de helados más raros que existen, ¿Qué os parecen? ¿Os podíais imaginar que existieran? y… ¿Os animaríais a probarlos?

Helado cremoso en cono.

Entradas relacionadas

¿Cómo surgió el helado?

Es verano y seguro que todos nos habremos tomado más de un helado estos días y es que… ¿Qué hay de un verano sin helado?

Beneficios del helado para deportistas

Helados La Perla somos proveedores de helados artesanales en Granada que ofrecemos helados 100% naturales, elaborados de manera totalmente artesanal. Son helados muy saludables pensados