SOBRE NOSOTROS

Heladerías artesanales con más de 80 años en la ciudad de Granada

- HISTORIA -

Evolución de heladería artesanal a fabrica de helados

La céntrica Plaza Nueva acogió el 22 de mayo de 1932 la puesta en marcha de lo que se convertiría en todo un legado familiar. Carmelo Molina, fundador de Helados La Perla, comenzó a fabricar y a vender sus helados artesanos ahí y desde entonces, Helados La Perla forma parte de la tradición granadina habiéndose convertido con el paso de los años en las heladerías artesanales de referencia en la ciudad y en la fábrica de helados de confianza para muchos negocios de hostelería como heladerías y cafeterías, hoteles y restaurantes o catering de eventos.

Quién iba a decirle a este heladero, que 88 años después sus heladerías artesanales seguirán dando a los granadinos su momento gourmet y no solo en Plaza Nueva, sino en los mejores restaurantes y heladerías de la ciudad.

La historia de las heladerías artesanales de La Perla comenzó cuando Carmelo, originario de Valencia, se desplazaba a Granada cada verano para vender helados con su carrito, su primera receta se creó con una base de miel, hielo y frutas. Con la segunda generación de Helados La Perla, la empresa se desarrolló convirtiéndose en el legado familiar que conocemos ahora, y años más tarde, en el Corpus de 1984, abrió una nueva heladería artesanal en el centro de Granada, concretamente en Reyes Católicos, a escasos metros de Puerta Real. En 1995 Helados La Perla da un paso más y se traslada la fábrica de helados a las instalaciones donde actualmente se sigue realizando este alimento completamente natural que ha catapultado la marca al éxito entre los granadinos y parte de Andalucía. 

Hoy en día, la tercera generación de Helados La Perla ha introducido en estas heladerías artesanales una serie de mejoras en los parámetros de calidad y estandarización de los procesos de elaboración, que se aúnan a los valores tradicionales de la marca. Todo ello, con la finalidad de ofrecer al consumidor un helado de máxima calidad a través de su fábrica de helados donde se elaboran los productos heladeros siguiendo rigurosamente las recetas tradicionales que tan populares han hecho a estas heladerías artesanales en Granada.  

Foto antigua de un carro de helados de los inicial de las heladerías artesanales de La Perla

- LA EMPRESA -

Heladerías artesanales de calidad

La denominación de La Perla proviene de la comparación entre nuestros helados y sus materias primas de primera calidad, como si se tratase de una joya. En nuestra fábrica de helados seleccionamos los mejores productos de cualquier rincón del mundo para confeccionar un producto completamente auténtico que atrae a diario todo tipo de público a nuestra heladerías artesanales.

En Helados La Perla, elaboramos un alimento helado, 100% natural, no utilizamos conservantes ni colorantes durante el proceso de fabricación de helados. Por ello, nuestros helados se derriten a 36º, para que sientas la textura y el sabor en su textura ideal. Para el procesod e fabricación de nuestros helados usamos leche fresca de máxima calidad, nata, frutas y chocolates cuidadosamente seleccionados entre los mejores productores mundiales de estos ingredientes, lo que convierte a los productos de nuestras heladerías artesanales en un lujo para el paladar de quienes los toman.

Para lograr el mejor resultado en el proceso de fabricación de helados hacemos una constante inversión en I+D que nos ha posicionado en el mercado como una heladería artesanal referente en la fabricación de helados artesanos y naturales, únicos por su textura y sabor. Una la apuesta por la calidad que se mantiene en la tercera generación de Helados La Perla, compuesta por un equipo de profesionales especializados en el sector de la alimentación nos avala como fabrica de helados referente produciendo nuestros productos para heladerías artesanales y negocios en cualquier época del año.

- PROCESO DE FABRICACIÓN DE HELADOS -

¿Cómo conseguimos la máxima calidad?

Uno de los principales valores que diferencia a nuestras heladerías artesanales de otras marcas es nuestra flexibilidad para adaptar los productos de máxima calidad elaborados en nuestra fábrica de helados a la demanda de cada negocio y cada época del año. Fruto de esta atención personalizada, creamos sabores exclusivos bajo petición expresa. 

El cuidado de la salud ha sido uno de los estandartes de calidad en Helados La Perla. A través de nuestro minucioso proceso de elaboración de helados logramos un alimento 100% saludable, que se derrite a 36º grados en el paladar, y que aporta a nuestro organismo proteínas, vitaminas A y D procedentes de la nata, leche y huevos, así como las vitaminas de las frutas naturales con las que confeccionamos los productos en nuestra fábroca de helados.

La Perla, unas heladerías artesanales de confianza para muchos negocios