¿Cómo quitar manchas de helado?

Aunque estemos en invierno en cuanto sale un poco el sol no podemos evitar pensar en helados ricos de diferentes sabores, como los que realizamos en Helados la Perla. Pero al igual que pensamos en helados, en cuanto nos cae en la ropa nos preguntamos cómo quitar las manchas de helado sin dañar la ropa y más cuando se trata de helado de chocolate.

Las manchas no ocurren solo si hay niños de por medio o no tan niños que los adultos también nos manchamos. Hoy en nuestro blog vamos a daros la solución y te traemos los mejores trucos y remedios caseros para eliminar manchas de helado. Así que coge papel y boli que comenzamos.

Remedios para eliminar manchas de helado

No te preocupes por tu ropa preferida, disfruta de un fantástico helado en un restaurante y cafetería con tu mejor compañía y si existe un descuido y te manchas no te desesperes con nuestros consejos para quitar manchas de helado podrás volver a utilizar esa prenda que tanto te gusta.

Manchas de helado de chocolate

Las manchas de helado de chocolate es sin duda la peor para poder eliminarla y mucho más si hemos dejado secar. Con este sencillo truco conseguiremos que mejore el aspecto y la lavadora termine de dejar perfecta la prenda.

Necesitamos un bol con dos vasos de agua templada, una cucharada sopera de amoniaco y otra de alcohol. Una vez hemos elaborado la mezcla, dejamos actuar sobre la mancha durante unos 20 minutos. Tras ello, aclaramos con agua tibia y a la lavadora.

una niña comiendo helado de chocolate

Retira el exceso de helado

Si no estás cerca de casa cuanto te manchas de helado, para intentar que la mancha no penetre en la ropa lo ideal es correr hacia el baño más cercano. Aquí quitaremos el exceso de helado con papel higiénico o de secar las manos, evitando frotar para no extender la mancha.

Tras ello se puede poner un poco de jabón de manos sobre el cerco que ha creado el helado, extendiéndolo con los dedos y dejaremos actuar durante unos segundos. Luego retiramos los restos con papel. Si ocurre en verano se puede utilizar agua para limpiar la zona.

Detergente líquido o jabón de manos

Cuando no tienes un baño cerca para usar jabón de manos y eliminar la mancha de helado, podemos solucionarlo en cuanto llegues a casa. Esta opción es muy sencilla simplemente usar el jabón de nuestro lavabo o detergente líquido para lavadora, siendo ambos igual de efectivos en la eliminación de manchas.

Se debe de frotar con cuidado para no extender la mancha y lavar la prenda debajo del grifo hasta conseguir que se haya borrado casi en su totalidad. Tras ello, se introduce la prenda con el resto de la colada.

una persona limpiando ropa con manchas de helado

Usar bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es excelente para quitar manchas de helado y de otros alimentos. Para ello, se debe preparar una mezcla de tres cuarta partes de agua con una de bicarbonato, sumergimos la prenda y se deja actuar durante unos minutos.

Después, se aclara la prenda con abundante agua tibia o fría dependiendo de la etiqueta de la prenda y a la lavadora. Lo ideal es dejarla secar al sol para que la mezcla siga actuando sobre la mancha de helado.

Ahora podrás disfrutar de un delicioso helado sin ir con el miedo de mancharte. Además de recuperar tu ropa manchada con helado de manera fácil y sencilla. Esperamos que te sirvan de ayuda estos consejos y no solo los apliques a prendas de ropa sino sofá, sillones, sillas, etc.

Entradas relacionadas

Características de un buen helado

¿Eres un apasionado del helado? ¿Conoces cuáles son las características esenciales para un buen helado? No es tarea fácil encontrar un buen helado y mucho