¿Conoces cuál es el helado más peligroso del mundo?

El helado más peligroso del mundo es un helado fabricado con picante y pica hasta 500 veces más que la salsa de tabasco. Este postre picante solo es para adultos con un paladar muy exigente.

En cambio, si tienes una heladería o cafetería y eres de los que les apasiona los sabores tradicionales, no dudéis en contactar con Helados la Perla. Mientras tanto, haremos un repaso de cómo nació el helado más peligroso en Reino Unido.

Origen y ubicación

El helado más peligroso y picante se llama Respiro del Diavolo, solamente hay muy pocas personas que no se hayan resistido a probarlo, puesto que su picor más allá que simplemente tomar un chile.

El origen del helado picante surgió en la heladería Aldwych Cafe and Ice Cream Parlour de Glasgow. Desde que comenzó a servirlo a sus clientes, se ha hecho eco de la noticia y miles de personas han corrido a buscarlo, aunque muchas de ellas no se atrevieran a consumirlo.

El postre picante salió a la venta a inicios del 2018 está fabricado con Carolina Reaper o Segador de carolina, considerados ambos los chiles más picantes del mundo.

Las personas que lo han probado dicen que el picor que produce se nota en cuestión de segundos y se extiende por toda la boca. Es imposible comer más de dos cucharadas seguidas.

una bandeja del helado más peligroso del mundo

Requisitos para tomar el helado más peligroso del mundo

Su aspecto es exquisito, ya que se trata de una crema helada de color rojo y decorada con chiles rojos y verdes. El helado más peligroso, es un helado mortal, puesto que tiene un alto grado de capsaicina. Concretamente, el Respiro del Diavolo tiene 1.569.300 SHU en la escala Scoville.

Es tan grande la cantidad de picante que sus empleados tienen que utilizar guantes para poderlo servir si no podría sufrir quemaduras en las manos.

Aunque los creadores del helado más peligroso no han sacado a la luz sus ingredientes, se basan en una antigua receta heladera y originaria de Italia, data de 1936. Esta receta se ha ido transmitiendo a través de los años entre la familia.

Otra curiosidad del helado más picante es que lo realizan diariamente con ingredientes naturales y locales.

Ahora bien, ya que se trata de un helado muy picante, los dueños han solicitado una serie de requisitos para poder consumirlo:

  • No es apto para niños. Para probarlo debes de tener más de 18 años.
  • Firmar un documento que libere de toda responsabilidad a la heladería. Además, se advierte que al consumir el helado más peligroso del mundo puedes tener riesgo de sufrir lesiones, enfermedades e incluso perder la vida.

Esperamos que os haya resultado interesante esta noticia sobre el helado picante para adultos. Si no podéis visitar Escocia, siempre podéis encontrar fábricas de helados deliciosos y con infinidad de sabores.

Entradas relacionadas

Helados gourmet para ocasiones especiales

Los helados han conquistado el corazón de personas de todas las edades y orígenes. En Helados La Perla, contamos con helados gourmet para restaurantes y