Helados que ya no existen

¿A qué momento de tu vida te recuerdan estos nombres? Figurón, pantera rosa, frigodedo, etc. Puede que de esto haga algunos (bastantes) años, pero si viviste la época donde estaban disponibles estos helados, te recordará a un momento de tu vida especial, jugando con amigos, con tu familia, etc.

Estos helados formaban parte de la carta de helados en los años 80, así que puede que a algunos de vosotros ni os suene, pero desde La Perla Helados os vamos a contar qué helados había que ya no existen, ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo 👇

Puedes visitar nuestro blog y conocer más curiosidades sobre los helados, como esta entrada sobre la relación que existe entre elegir un helado u otro y la personalidad.

Frigurón

Este era un helado completamente de hielo, cuidado si lo tomabas antes de la plena época de verano, aunque aun así, te podía provocar un resfriado instantáneo. 

Jamás hemos vuelto a ver el figurón como tal, pero ¿No se te ocurre una alternativa a este que es puro hielo y de varios sabores? ¡Es el polo flash! Hace poco tiempo han sacado polos flash con sabor a estos tradicionales helados que nos abandonaron hace unos años, de la marca conocida Frigo.

El Fantasmiko

No, no nos referimos a «los fantasmikos», sino a «el Fantasmiko», era solo un helado. Este helado era de chocolate y vainilla, tenía forma de fantasma y una de las curiosidades era que el palo era de chicle, por lo que podías disfrutar más allá de comerte únicamente el helado.

Actualmente, existen Los Fantasmikos, son cinco helados y cada uno es de un sabor; naranja, lima, fresa, manzana y limón ¿Cuál es tu favorito?

Pantera Rosa

Era uno de los helados más elegidos por los niños en los años 60 y 70 y adelante, debido a que la pantera rosa, era una de las series favoritas de la época. Era unos bizcochos helados de fresa y rellenos de pequeños trozos de bizcocho y crema de nata.

Hace dos años, en 2020 volvieron a sacar una versión de este famoso helado de la pantera rosa, esta vez versión tarrina, y lo podrás encontrar de diferentes sabores.

Frigodedo

No, no nos hemos equivocado, antes de que apareciera el «frigopie», comenzó la oferta de helados del frigodedo, y más tarde, debido al éxito de este, crearon el frigopie. Este helado de hielo se consiguió gracias a los novedosos moldes tridimensionales y su aspecto era el de un puño cerrado con el dedo índice para arriba. 

 El frigo dedo conservaba un color rojo intenso y un sabor a fresa inconfundible, lo convirtieron en un helado súper famoso en la época de los 80.

El Mikobruja

Otro de los helados que desaparecieron con el tiempo es el Mikobruja. El prefijo Miko, hacía referencia a un conjunto de helados, formados por el Mikolápiz, Mikopete y Patapalo, Mikoboy.

En este caso, el mikobruja era un helado de fresa y nata, pero lo más famoso del mikobruja era el final, una masa más pastosa formada de chicle.

Boomy

El helado boomy, era uno de los helados más famosos de la época con un estilo inconfundible; tres bolas de hielo con forma de fruta; una fresa, un limón y una naranja. 

Además, también apareció el Boomy Robot, con tres piezas que le daban forma de robot. 

Mikito

Mikito pertenecía a la serie Miko, pero lo diferenciaba su envase, era una pasta de dientes y era un helado que resultaba más difícil de comer.

Mikito no tuvo mucho éxito debido a que su forma no permitía que la persona se comiera todo el helado que incluía el envase, al igual que ocurre con la pasta de dientes.

A pesar de estas opciones que probablemente algunos habréis probado y otros no sabéis ni que existían, en La Perla Helados contamos con helados de increíbles sabores que puede que te recuerden a alguno de ellos.

Entradas relacionadas