6 formas de consumir helado de manera divertida

Nunca nadie ha dicho que consumir helado deba de ser aburrido y solo debe disfrutarse directamente de su envaso. El helado es un ingrediente que puedes utilizarlo para infinidad de cosas y que es un perfecto acompañante para tus postres.

Si estás buscando una alternativa al consumo tradicional de helado, desde Helados la Perla te vamos a sugerir varias formas de comer un buen helado.

¿Cómo se debe consumir un helado?

En España el consumo de helado se dispara en verano, aunque al año se estima que se consumen unos 7 litros por persona. Los fabricantes de helado presentan un producto de todos los sabores con diferentes texturas y cada vez más colores.

Aunque es un producto estacional, quién te dice que no puedes comer helado en invierno. Quizás nos parezca más frío, pero un helado siempre será una buena opción para acompañarnos en las tardes de invierno o para nuestros postres más festivos.

Si eres un amante del helado y quieres aprender otras formas de comerlo no te puedes perder estas ideas para consumir helado:

Helado en tarrina y cono

La manera más clásica de consumir helado es hacerlo en tarrina y cono. Se utiliza una cuchara para porciones mojada en agua para extraer perfectas bolas. La característica principal es que debe ser un helado consistente para poder consumirlo.

un niño comiendo helado con tarrina

Tradicional Banana split

Seguro que más de una vez habrás visto en la carta de los restaurantes un Bananta split o Pijama. Simplemente, tienes que escoger entre tres helados, normalmente se utilizan fresa, vainilla y chocolate. Añádele banana y tus complementos favoritos pueden ser nueces, virutas de chocolate, fruta escarchada, siropes, etc. Aquí la imaginación corre de tu parte, pero tendrás un postre de helado para compartir.

Helado sobre postres

Como te hemos comentado antes se trata de echarle imaginación de ahí que el helado sobre postres sea una forma muy peculiar de comer nuestro sabor favorito. Podemos poner una base de cualquier postre por ejemplo, un gofre, un coulant de chocolate, un brownie casero, entre muchos otros. Desde la idea más simple hará que tu postre sea mucho más delicioso y original.

Café con helado y nata

La verdad que no se necesita de mucha ciencia para consumir helado con café y nata. Ahora bien, la receta perfecta dependerá de cada uno, pero nosotros te decimos que haz de tu café más sabroso con una bola de helado de vainilla y añádele por encima una capa de nata montada junto con unos toques de canela. No probarás un café igual.

un café con helado y nata sobre una mesa

Bolas de helado con cereales

Simplemente, necesitas un bol, helado de tu sabor preferido y unos excelentes cereales. La receta está diseñada para aquellas tardes que se te antoja un buen helado y queremos acompañarlo con algo. Disfrutarás de un postre frío con crujiente.

Consumir helado en tartas

¿Qué sería de consumir helado sin su versatilidad? Cada vez es más común encontrar en el mercado tartas de helado, que contienen capaz perfectas de ese helado de leche que tanto nos gusta junto a una capa de bizcocho o galleta. Aunque también podemos prepararlo desde casa de manera rápida y sencilla, solamente con bizcocho y helado podemos hacernos un postre rápido y sencillo para disfrutar a la hora de la merienda.

Esperamos que hayas podido coger ideas sobre otras maneras de comer helado. En Helado la Perla podrás encontrar infinidad de sabores de fabricación propia, ya que somos proveedores de helados.

Entradas relacionadas

¿Cómo quitar manchas de helado?

Aunque estemos en invierno en cuanto sale un poco el sol no podemos evitar pensar en helados ricos de diferentes sabores, como los que realizamos

Características de un buen helado

¿Eres un apasionado del helado? ¿Conoces cuáles son las características esenciales para un buen helado? No es tarea fácil encontrar un buen helado y mucho