En Helados La Perla, proveedores helados artesanales en Málaga, ahora que llega el verano queremos desmentir algunos mitos que giran en torno a este producto:
El helado engorda
Es un dicho muy común, pero queremos dejar muy claro que depende básicamente del tipo de helado que se tome. Hoy en día, el mercado está inundado de marcas low-cost que ofrecen helados fabricados con polvos industriales, los cuales contienen muchísima grasa e inciden en el sobrepeso. No obstante en Helados la Perla trabajamos con ingredientes 100% naturales, materias primas de primera calidad y todos nuestros productos están elaborados sin conservantes ni colorantes; Todo ello hace que nuestros helados sean muy saludables. Además, contamos con una línea de sorbetes 0% grasa para personas que estén a dieta.
El helado no aporta ningún valor nutricional
Completamente falso. A pesar de la creencia popular, la verdad es que los helados elaborados con lácteos tienen un gran valor nutritivo; Además de ser ricos en calcio y proteínas, aportan vitaminas del grupo B como por ejemplo la vitamina B2.
El helado es malo para la garganta
Nosotros, como proveedores de helados artesanales en Málaga, nos hemos enterado de que muchos cantantes se toman helados para mejorar su voz cuando sienten la garganta cansada. Y es que, al contrario de lo que se cree, la realidad es que el frío del helado viene muy bien para aliviar las inflamaciones de la garganta y de la boca.
Las personas diabéticas no pueden comer helados
Todo depende de cada paciente, de los glúcidos que pueda consumir. En caso de que, una persona diabética lleve una ingesta moderada de glúcidos, el helado ayuda a que este aporte sea mucho más beneficioso para él ya que los glúcidos que contiene son muy simples.