¿A partir de qué edad pueden tomar helado los bebés?

Llega el verano, la época del año en la que se consume más helado. Si tienes niños, desde La Perla, como proveedores de helado en Granada, queremos darte algunas indicaciones sobre a partir de qué edad pueden tomar helado los pequeños y las razones. En general, los expertos recomiendan no dar helado a los niños menores de 1 año porque hasta entonces no es aconsejable introducir en la dieta de los bebés productos que contengan leche de vaca o de otras especies, incluyendo sus derivados, a no ser que vengan preparados especiales para bebés.

A partir de los 12 meses, la leche y sus derivados, incluyendo los helados, ya pueden formar parte de la dieta del pequeño; Eso sí, conviene seguir algunas indicaciones:

● Los helados industriales contienen conservantes y otros aditivos que pueden causar alergias en los niños. En Helados La Perla fabricamos nuestros productos con ingredientes 100% naturales, sin conservantes ni colorantes; De esta manera, los pequeños pueden disfrutar de un buen helado durante el verano sin riesgos a la que vez que le proporciona todos los nutrientes provenientes de la fruta y de la leche.
● Además, los helados comerciales suelen tener en su composición grandes cantidades de azúcar que se relacionan con problemas como la caries o el sobrepeso. Nosotros somos proveedores de helado en Granada con productos
totalmente artesanales, bajos en azúcar para cuidar al máximo la salud de los niños.
● Un último factor son las grasas que contienen la mayoría de helados. En Helados la Perla, como trabajamos con materias primas totalmente naturales (Leche, frutas…) tenemos como resultado unos helados muy bajos en grasas.

Estos son nuestros consejos en cuanto a la toma de helados en bebés como proveedores de helado en Granada. ¡Esperemos que os sean de gran utilidad con vuestros pequeños este verano!

Port Relacionados

Leave a comment