SOBRE NOSOTROS

Más de 80 años de historia en la ciudad de Granada

Nuestra historia

La céntrica Plaza Nueva acogió el 22 de mayo de 1932 la puesta en marcha de lo que se convertiría en todo un legado familiar. Carmelo Molina, fundador de Helados La Perla, comenzó a fabricar y a vender sus helados artesanos ahí y desde entonces, Helados La Perla forma parte de la tradición granadina.

Quién iba a decirle a este heladero, que 88 años después sus helados seguirán dando a los granadinos su momento gourmet y no solo en Plaza Nueva, sino en los mejores restaurantes de la ciudad.

Carmelo, originario de Valencia, se desplazaba a Granada cada verano para vender helados con su carrito, su primera receta se creó con una base de miel, hielo y frutas. Con la segunda generación de Helados La Perla, la empresa se desarrolló convirtiéndose en el legado familiar que conocemos ahora, y años más tarde, en el Corpus de 1984, abrió un nuevo establecimiento en el centro de Granada, concretamente en Reyes Católicos, a escasos metros de Puerta Real. En 1995 Helados La Perla da un paso más y se traslada la fábrica a las instalaciones donde actualmente se sigue realizando este alimento completamente natural. 

Hoy en día, la tercera generación de Helados La Perla ha introducido una serie de mejoras en los parámetros de calidad y estandarización de los procesos de elaboración, que se aúnan a los valores tradicionales de la marca. Todo ello con la finalidad de ofrecer al consumidor un helado de máxima calidad

La empresa

La denominación de La Perla proviene de la comparación entre nuestros helados y sus materias primas de primera calidad, como si se tratase de una joya. Seleccionamos los mejores productos de cualquier rincón del mundo para confeccionar un producto completamente auténtico.

En Helados La Perla, elaboramos un alimento helado, 100% natural, no utilizamos conservantes ni colorantes durante el proceso de fabricación, por ello nuestros helados se derriten a 36º, para que sientas la textura y el sabor en su textura ideal. Usamos leche fresca de máxima calidad, nata, frutas y chocolates cuidadosamente seleccionados entre los mejores productores mundiales de estos ingredientes, lo que convierte a nuestros helados artesanos en un lujo para el paladar.

La constante inversión en I+D nos ha posicionado en el mercado como una empresa referente en la fabricación de helados artesanos y naturales únicos por su textura y sabor, la apuesta por la calidad de la tercera generación de Helados La Perla ,compuesta por un equipo de profesionales especializados en el sector de la alimentación nos avala como fabricante de un alimento ideal para cualquier época del año.

¿Cómo conseguimos la máxima calidad?

Uno de los principales valores que nos diferencia de otras marcas es nuestra flexibilidad para adaptar nuestros productos de máxima calidad a la demanda. Fruto de esta atención personalizada, creamos sabores exclusivos bajo petición expresa. 

El cuidado de la salud ha sido uno de los estandartes de calidad en Helados La Perla. Hablamos de un alimento 100% saludable, que se derrite a 36º grados en el paladar, y que aporta a nuestro organismo proteínas, vitaminas A y D procedentes de la nata, leche y huevos, así como las vitaminas de las frutas naturales con las que confeccionamos nuestros helados.

  • calidad copia Materias primas de primera calidad
  • cremosidad copia Cremosidad
  • sin conservantes copia Sin conservantes
  • sin colorantes copia Sin colorantes