LOS SABORES DE HELADO MÁS EXTREMOS DEL MUNDO

Actualmente, son los norteamericanos los mayores consumidores de helado del mundo, tomando hasta 48 litros por persona cada año. Pero, ¿De dónde vienen los helados? Se cree que los emperadores de la dinastía Tang fueron los primeros en comer un dulce congelado muy similar a la leche; aunque poco tenía que ver con los que conocemos ya que estaba elaborado de leche de búfala mezclada con harina y alcanfor. No obstante, según los historiadores culinarios, fue el italiano Antonio Latini el padre de los helados ya que fue la primera persona en la historia en crear un sorbete a base de leche.

 

Actualmente, hay sabores de helado para todos los gustos; hoy, desde Helados La Perla vamos a hacer un viaje para conocer algunos de los más curiosos:

  • Helado de foie gras. Se sirve en una heladería de San Francisco, en California.
  • Helado de cigarra. Los empleados de una heladería de Columbia, en Missouri, decidieron recoger estos insectos de los patios y jardines de las casas, quitarles las alas y sumergirlos en azúcar moreno y leche con chocolate para después añadirlos a los helados para darles más sabor. Lo cierto es que a los clientes les encantó, aunque a las autoridades de la salud pública no tanto.
  • Helado de wasabi. Para aquellos paladares que estén acostumbrados a lo picante, pueden encontrar este helado en una heladería de la ciudad de Nueva York.

 

En Helados la Perla somos distribuidor de helados artesanales en Málaga con una amplia cartera de sabores y formatos de helados, desde los más tradicionales hasta los más exóticos. Si estás interesado en nuestros productos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros; Puedes hacerlo rellenando este formulario. Te contestaremos tan pronto como nos sea posible. Será un placer atenderte.

Leave a comment