Curiosidades en torno al helado

Helados La Perla somos distribuidores de helados artesanales en Granada que te ofrecemos una gran selección de formatos y sabores. Hoy recogemos algunas de las curiosidades más destacadas que giran en torno a los helados.

 

  • Buen humor: La razón de que los helados nos pongan de buen humor es que contienen triptófano, un aminoácido que nos calma y reduce la agresividad, aumentando la producción de serotonina, conocida como la hormona de la felicidad.
  • Origen de los helados: Aunque éstos nos parezcan un invento relativamente moderno, lo cierto es que el origen de los helados se remonta a varios miles de años atrás. Los chinos tuvieron la genial idea de mezclar nieve con un preparado a base de frutas y miel y los romanos perfeccionaron la técnica.
  • País en el que se consumen más helados: Según la Asociación Internacional de Productos Lácteos, el ranking lo encabeza Nueva Zelanda, donde cada habitante llega a tomar 26,3 litros de helado al año. Una cifra muy alta si la comparamos con España, donde apenas alcanzamos los 6,5 litros de helado per cápita anuales.
  • El más caro: El helado más caro del mundo se vende en Nueva York. Está compuesto por una mezcla de 28 cacaos, 5 gramos de oro comestible de 23 quilates, se sirve en una copa bordeada de oro comestible y se come con una cuchara de oro decorada con diamantes blancos.
  • Sabores: El sabor de helado más demandado en todo el mundo es la vainilla. Le siguen el chocolate, la nata y la fresa.

 

Si estás interesado en las variedades de helado de La Perla, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario. Como distribuidores de helados artesanales en Granada estaremos encantados de contar contigo.

Port Relacionados

Leave a comment