Una investigación demuestra que comer helado nos hace felices

El Instituto de Psiquiatría de Londres ha publicado los resultados de un estudio que resulta de lo más interesante, el cual ha demostrado de forma científica mediante resonancias magnéticas que efectivamente comer helado activa determinadas zonas del cerebro vinculadas con el placer y la felicidad. Una investigación llevada a cabo por un equipo de investigadores especializados en la salud mental y que ha demostrado que una simple cucharada de helado activa el mismo punto cerebral que cuando se gana dinero o se escucha una canción que gusta.

Para elaborar el estudio se realizaron dos escáneres del cerebro de distintas personas. Uno de ellos a aquellos sujetos que no realizaban ningún tipo de actividad. Y el otro justo después de tomar una cucharada de helado de vainilla. Al comparar ambas imágenes, los investigadores detectaron un efecto inmediato en aquellas zonas cerebrales que después de tomar helado resultaban más visibles. Una de estas áreas es la corteza orbitofrontal, en la parte delantera, considerada como una de las zonas de placer del organismo.

Pues bien, ahora hemos confirmado que los helados combaten el mal humor.

En Helados La Perla ofrecemos un amplísimo abanico de helados, de todo tipo de formatos y sabores. Hacemos especial hincapié en la innovación, por lo que también ofrecemos helados de sabores diferentes, que no encontrarás en otro sitio. Una verdadera experiencia para el paladar. En Helados La Perla, como distribuidores de helados en Granada, estamos convencidos de que nuestros helados hacen felices a los consumidores. Trabajamos con materias primas 100% naturales tales como la leche o el cacao y fabricamos los helados de manera artesanal; nada de polvos industriales y procesos de producción en masa.

Si buscas proveedores de helados artesanales Granada, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario; también puedes hacerlo llamándonos por teléfono o, si lo prefieres, viniendo a visitarnos personalmente.

Port Relacionados

Leave a comment