¿Sabías la relación que existe entre el helado y la personalidad?

¿Sabías la relación que existe entre el helado y la personalidad?

¿Eres un apasionado del helado?, ¿te apetecen hasta en invierno?, si eres de los que contesta a ambas preguntas con “si”, debes saber esta curiosidad acerca de los helados y que poca gente conoce, o al menos, en nuestro país.

¿Sabías que existe una relación entre el helado y la personalidad de la gente que lo toma?, según distintos heladeros, han llegado a la conclusión después de muchos años y de servir miles de tarrinas y conos de helado, de que se puede identificar tu personalidad según el sabor de helado que elijas.

Es cierto que todos tenemos un sabor de helado preferido y que casi siempre solemos pedirlo en las heladerías, cambiando pocas veces de sabor, por lo que podría ser posible conocer la personalidad de una persona a través de su helado favorito. También se dice que según como pidas tu helado e incluso como te lo comas, se pueden saber, muchas cosas de una persona, por ejemplo: las personas que piden el helado en cono, suelen ser personas sensuales y dispuestas, mientras que aquellas que prefieren el helado en tarrina, tienen un gran autocontrol y son personas tranquilas.

Para los italianos no es nada nuevo, ellos tienen bien asimilado que el sabor de helado que te pidas determina tu personalidad. ¿Tú te lo crees?, la verdad es que es un poco difícil de creer, pero… averígualo por ti mismo. ¿Existe una relación entre el helado y la personalidad? Sigue leyendo y descúbrelo, ¿te imaginas que acertamos con tu personalidad?

Sabores de helados según la personalidad

No solo los sabores nos ayudan a conocer la personalidad de las personas, sino también el simple hecho de como nos tomamos el helado. Se consideran 4 formas de tomar helado: quién lo lame, lo chupa, lo muerde y lo mordisquea.

Las personas que lo lamen se consideran personas optimistas, a las que les encantan sociabilizar, las novedades y conocer gente y cosas nuevas; las que se toman el helado chupando son aquellas con las que se pueden crear relaciones intensas; los que lo muerden, suelen ser personas decididas y que no hacen caso de los consejos de los demás, así mismo, quieren seguir sus vidas y rara vez cambian su rumbo; los que mordisquean, son aquellos cuyo carácter es introvertido. Como ves hay miles de cosas que estudiar para saber si el helado y la personalidad van de la mano.

En cuanto a los sabores que elegimos se dice que:

  • Quien elige el helado de chocolate, es una persona alegre, que ama la vida, extrovertido, encantador, presumido e innovador. Te gusta mantener animada a la gente de tu alrededor y ser de vez en cuando el centro de atención. También te gusta cambiar y no hacer siempre lo mismo, no eres persona de rutinas.
Helado de chocolate en plato.
  • El helado de café: este helado es el típico de las personas detallosas, perfeccionistas y también algo cabezotas. Se considera que los amantes de este sabor, no piensan en el futuro, sino que viven el presente.
  • A los que su sabor favorito de helado es la vainilla, se consideran impulsivos, expresivos, algo idealistas. También se consideran a los amantes de la vainilla personas que toman riesgos.
  • El sabor de helado de fresa, es característico de aquellas personas que son tolerantes, además de pensativos y que usan la lógica. Destacan también por ser introvertidos, estar contentos con ellos mismos sean como sean y vivan en las circunstancias que vivan. Así mismo, no les afecta lo que los demás digan de ellos. Se consideran personas poco sociales y algo tímidas, aunque muy solidarias y comprometidas. 
  • El helado de plátano, es el característico de las personas amables, razonables, en las que se puede confiar. Además, son personas con buena conducta a las que acuden otras para ser consoladas. Les cuesta pasar de las cosas.
  • El sabor de helado menta-choc: este es el típico de las personas seguras de sí mismas, que les encanta ir a la moda y cuentan con el don para convencer a los demás, así mismo, tienen una gran capacidad para controlar el estrés.
  • Si tu helado preferido es el de tuttifrutti, eres una persona que adora el valor de los pequeños momentos y la buena compañía. Este tipo de personas se consideran muy tranquilas y comprensivas con las que se puede hablar de todo y hasta te dan buenos consejos.
  • El helado de pistacho: a todos aquellos que les gusta este sabor de helado se dice que son muy autónomos, que solo piensan en ellos y son muy directos. Tienes un carácter especial, ¡que no se metan contigo!, pero a la vez eres divertido y tienes un buen sentido del humor. Te gusta ser distinto a los demás.  Las personas amantes del pistacho en helado, suelen ser guapas, inteligentes y se hacen querer. También es cierto, que nos les gustan demasiado los cambios.

Y así podríamos seguir con todos los cientos de sabores de helados que existen en la actualidad, pero y contigo, ¿hemos acertado?, ¿coincide tu helado favorito con tu personalidad?

Lo hemos dejado para el final, pero que sepas que si se ha realizado un estudio acerca de este tema y efectivamente, existe una relación entre el helado y la personalidad. Según el psiquiatra Hirsch, de los resultados que se hicieron para observar si había ciertas correlaciones, se llegó a la conclusión de que el lóbulo límbico (una zona del cerebro) establece las preferencias alimentarias con nuestra personalidad. ¿Curioso, verdad? Pues ya sabes, sí que existe un vínculo entre el helado y la personalidad, entra en Helados la perla y descubre todos nuestros helados.

Cubeta de helado de pistacho de Helados la Perla.

Entradas relacionadas

¿Cómo surgió el helado?

Es verano y seguro que todos nos habremos tomado más de un helado estos días y es que… ¿Qué hay de un verano sin helado?