958 209 550 comercial@heladoslaperla.es Ctra. Córdoba, nave 505 GRANADA (fábrica)

LOS PRIMEROS AÑOS DE LOS HELADOS EN EUROPA

proveedores helados artesanales granada

Helados La Perla somos proveedores de helados artesanales en Granada. Helados elaborados con ingredientes naturales y de la máxima calidad. A continuación explicamos algunos detalles sobre la llegada de los helados a Europa.

 

Aunque muchos crean que los helados son un invento de la época moderna, lo cierto es que los primeros helados de la historia los crearon los chinos hace más de 7.000 años. Posteriormente, en el Siglo XIII, fueron llevados hasta Italia por Marco Polo. Los chinos incluso descubrieron la forma en la que podían conservar el hielo para elaborar los helados durante el verano; excavaban hoyos profundos en el suelo donde almacenaban la nieve y el hielo natural, de manera que luego los mezclaban con zumo de fruta. Este fue el método que se siguió en Europa durante los primeros años de los helados en el Viejo Continente, hasta que se descubrió una forma de fabricarlo.

 

La forma de fabricar hielo artificial con agua fría fue introducida en Europa desde Oriente por los sabios árabes. La clave estaba en añadir sal al hielo para reducir su temperatura.

 

Los primeros helados fríos en Europa aparecieron a finales del Siglo XVII en París Nápoles y Florencia; en un principio se fabricaban con agua, aunque posteriormente se empezaron a elaborar con leche.

 

Desde entonces y hasta el día de hoy, el avance de los helados en Europa ha sido cuanto menos espectacular. Actualmente es uno de los alimentos más consumidos de todo el mundo; y no solo en verano, sino durante todo el año. Pequeños y mayores disfrutan de los helados.

 

Si buscas proveedores de helados artesanales en Granada, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario; también puedes hacerlo llamándonos por teléfono o, si lo prefieres, viniendo a visitarnos personalmente. Somos mayoristas en el sector y ofrecemos a nuestros clientes unos helados de calidad con una textura y un sabor únicos en el mercado.

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *