Helados gourmets alrededor del mundo: sabores internacionales que te transportarán

Los helados gourmets alrededor del mundo ofrecen una gran diversidad de sabores y combinaciones que te harán vivir una experiencia única y sabrosa. Destacan por ser creaciones de helados que fusionan ingredientes de calidad con sabores exquisitos y traídos desde otros continentes. Desde los más irresistibles sabores de gelato, hasta ingredientes exclusivos como el dulce de leche argentino o incluso la fantástica vainilla de Madagascar. En Helados La Perla, trabajamos siempre para convertir nuestros helados en verdaderas joyas gourmet, así que quédate para conocer qué nos ofrece el resto del mundo.

Helados gourmets alrededor del mundo

Los helados de sabor gourmet son una combinación de ingredientes de alta calidad y sabores innovadores, estos nos transportan a diferentes partes del mundo. Existen algunos helados gourmets alrededor del mundo que han causado furor y que se conocen en cualquier parte. Algunos ejemplos son:

Gelato italiano

¿Quién no conoce los fabulosos gelatos italianos? Se trata de una deliciosa variedad de helado que destaca por su textura cremosa y sabores intensos. A diferencia de los helados tradicionales, el gelato se elabora con menos grasa y menos aire, haciendo que tenga una consistencia densa y el sabor sea más concentrado.

Uno de los sabores de helados gourmets alrededor del mundo más demandado es sin duda la Stracciatella italiana, su origen fue en Italia. Su principal característica es incluir una vainilla de alta calidad con finos trozos de chocolate crujiente. Deliciosa combinación que ha conquistado miles de paladares.

Otro de los sabores gourmets de gelato italiano es el sabroso helado de pistacho, especialmente de la región de Sicilia, donde hay un mayor cultivo de pistachos. Estos frutos secos le ofrece un sabor cremoso y lleno de matices. Aunque cada región de Italia puede tener sus propias especialidades y variaciones de los sabores más clásicos.

gelato italiano sabor pistacho de La Perla

Helado de dulce de leche argentino

El dulce de leche es un ingrediente clásico en la cocina Argentina, la fabricación de un helado gourmet de dulce de leche argentino incluye trozos de caramelo y nueces, proporcionando una experiencia indulgente.

La base de este helado es el dulce de leche, luego lo acompaña un caramelo espeso y cremoso y por última leche y azúcar. No contiene huevo y el aporte de grasa junto al azúcar hace que sabores un helado equilibrado y muy cremoso que seguro te encantará.

Casi la mitad de los argentinos consume helado dos veces por semana o más y entre sus preferidos está el tan deseado dulce de leche. Rico, sabroso y muy dulce.

Helado de mochi japonés

El helado de mochi japonés es un tipo de dulce helado que se elabora con una base de arroz glutinoso. Se machaca hasta convertirlo en una especie de pasta y se moldea con las manos, el interior se rellena con un sabor diferente, como vainilla, fresa, té verde, nata, etc.

Se trata de uno de los helados gourmets alrededor del mundo que se están extendiendo a gran velocidad, en España son muy cotizados, ya que combina la suavidad del helado con la textura elástica y masticable del pastel de arroz glutinoso.

Este helado de mochi japonés es una deliciosa combinación de sabores y texturas. Puedes probar diferentes sabores de helado e incluso existen sitios que le añaden toppings para que sean aún más sabrosos como coco rallado o chocolate caliente.

helado de mochi japonés sabor mango

Sorbetes franceses

Los sorbetes franceses, también conocidos como sorbets, son postres helados que se caracterizan por su textura suave y refrescante, y generalmente son sin lácteos. Se utilizan para su fabricación ingredientes que sean ácidos o con sabores fuertes.

Destaca porque es un helado ligero que se ha extendido por el mundo como el primo más ligero de los helados gourmets alrededor del mundo, su característica principal es que se realizan con productos cítricos y que tiene menos azúcar que el resto de helados. Permite la combinación de diferentes frutas para crear un sabor único y delicioso.

El sorbete francés es una opción perfecta para consumirla como postre o como un limpiador de paladar entre comidas pesadas de varios platos y menús de degustación. Los sabores que encontramos a menudo en el mercado son limón, frambuesa, pera… Incluso ya los hay con una base de alcohol como el sabor mojito.

Helado de sándwich de Estados Unidos

El helado de sándwich estadounidense es una delicia clásica y reconfortante. Se trata de uno de los helados gourmet alrededor del mundo que combina la suavidad del helado con la textura firme de las galletas típicas del país. Han conquistado los corazones de miles de personas de todas las edades.

La característica principal de este helado en forma de sándwich es que tenemos dos galletas blandas y esponjosas con un interior generoso de helado. La combinación de temperaturas y texturas hacen el equilibrio perfecto para despertar tus sentidos.

Se pueden encontrar en camiones de comida, tiendas de helados y en la mayoría de hogares. Además, los hay con galletas clásicas de chocolate, clásicas galletas de sabor a vainilla, tipo oreo, entre otros. Al probar uno de estos helados convertirás tu día en una ocasión especial.

helado gourmet en forma de sándwich de Estados Unidos

En definitiva, la creatividad de los helados gourmets alrededor del mundo no tiene límites. Los maestros heladeros continuamos experimentando con ingredientes y técnicas para ofrecer sabores únicos que realmente te transporten a diferentes lugares del mundo. En Helados La Perla, somos proveedores de helados para el sector HORECA y hemos diseñado sabores tan especiales como el helado de yogur con fermentos lácteos activos o nuestro singular helado de aceite de oliva virgen extra.

Entradas relacionadas